martes, 22 de marzo de 2011

Más autores, menos libros, propone La Rana

Daniela Romero González
Menos tiraje para poder incluir más autores en su catálogo. Esa es la nueva apuesta de Editorial La Rana con su reciente colección “Pequeño formato portátil: literatura para llevar”, presentada el pasado miércoles 2 de marzo en la Biblioteca Central Estatal.

La presentación del nuevo “formato portátil” estuvo a cargo del director editorial de La Rana, Juan José de Giovannini; por parte del Instituto Estatal de la Cultura (de quien depende la editorial), estuvo su director, Juan Alcocer Flores y en representación de los 10 primeros autores de esta nueva colección asistió Flor Aguilera.

“Los textos van desde costumbristas, narrativa y poesía hasta la literatura más experimental” dijo Juan José de Giovannini en rueda de prensa.

A la par, el director de Editorial La Rana recalcó que durante el 2011 se pretende tener un lanzamiento mensual del “formato portátil”; el costo de los libros oscilará entre 30 y 40 pesos, con un tiraje no mayor de 300 ejemplares por edición, tiraje menor a comparación de otras colecciones de la misma editorial.

“A medida que la gente lance su respuesta iremos incrementando el número del tiraje” aseguro Juan Alcocer.

Los nuevos títulos estarán disponibles en las principales librerías donde se venden productos de Ediciones La Rana como es el caso del Fondo de Cultura Económica (localizada en bulevar Campestre) y Educal (en el interior del Museo de Historia Regional).

Los primeros 10 autores de la colección “Pequeño formato portátil: literatura para llevar” son representantes del estado de Guanajuato y será la primera vez que publiquen en la Editorial La Rana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario